Eventos

Becas UES 2023-2024 para estudio de posgrados al nivel de maestría y doctorado en la República Popular China.

Publicado en Eventos el Dec 09, 2022

Oportunidad de estudio de posgrados al nivel de maestría y doctorado en la República Popular China.

Cáncer, microplásticos, covid-19 y otros temas de vanguardia se investigan en la UES

Publicado en Eventos el Nov 22, 2022

La Universidad de El Salvador cuenta con 9 facultades en su sede central y 3 Facultades Multidisciplinarias en Oriente, Occidente y Parecentral, el periódico El Universitario visitó la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, el Centro de Investigaciones y Desarrollo en Salud (CENSALUD) y el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX), para conocer las investigaciones que desarrollan desde sus espacios.

Develan escultura en honor al Ing. Félix Ulloa, exrector de la UES

Publicado en Eventos el Oct 26, 2022

En un emotivo acto, en el que se recordó la figura y el legado del rector mártir Ing. Félix Ulloa, las autoridades de la Universidad de El Salvador y los hijos del Ing. Ulloa develaron una escultura en su honor, este 26 de octubre en la Plaza de Rectores, ubicada en la entrada principal de la UES.

Comunidad universitaria se solidariza con población afectada por Tormenta Tropical Julia

Publicado en Eventos el Oct 14, 2022

La Secretaría de Proyección Social de la Universidad de El Salvador, realiza colecta de recursos para las comunidades de la zona oriental del país, que fueron afectadas por el paso de la tormenta Julia, los centros de acopio se han instalado en la entrada principal de la universidad y las oficinas de la secretaría en el Edificio de la Escuela de Artes, desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales inaugura espacios tecnológicos de formación

Publicado en Eventos el Oct 12, 2022

Autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador acompañados por cooperantes de Jovesolides España y de la Universidad Politécnica de Valencia inauguraron, este 7 de octubre, dos espacios con equipos tecnológicos que servirán a docentes y estudiantes de pre y posgrado de la Facultad.

UES realiza prueba General de Conocimientos para el ingreso 2023

Publicado en Eventos el Oct 08, 2022

La Universidad de El Salvador realiza esté sábado 8 y domingo 9 de octubre la Prueba General de Conocimientos para el Ingreso 2023. Desde las 6:00 a.m. de este día se habilitó el ingreso de los aspirantes a las instalaciones de la UES, en las entradas se contó con voluntarios del Programa de Becas de la UES, quienes orientaron a los aspirantes hacia las diferentes facultades.

UES invierte $7.8 millones en nueva infraestructura

Publicado en Eventos el Sep 30, 2022

Gracias a la gestión de las Autoridades Centrales de la Universidad de El Salvador (UES), $7 millones 844 mil 589 dólares con 20 centavos están invirtiéndose en la construcción de edificios que brindarán mejores condiciones pedagógicas a estudiantes y laborales a trabajadores administrativos y docentes de diferentes facultades.

Transformación digital de la UES avanzará en un 65 por ciento este año

Publicado en Eventos el Sep 19, 2022

La Universidad de El Salvador impulsa desde 2021 el proyecto Transformación Digital, una iniciativa que pretende “una transformación tecnológica de la institución, desde un enfoque de innovación constante para hacer más eficientes los procesos académicos y administrativos, en la búsqueda de la satisfacción de la comunidad universitaria en general”. A la fecha el proyecto lleva un 35 por ciento de ejecución y se espera alcanzar un 65% de ejecución presupuestaria al finalizar el año, afirmó el Jefe de la Dirección de Tecnologías, DTI, Ing. Damián Morales.

CENSALUD realiza investigaciones sobre Dengue, Chikungunya y Zika

Publicado en Eventos el Sep 13, 2022

El Laboratorio de Entomología de Vectores, que pertenece al Centro de Investigaciones y Desarrollo en Salud (CENSALUD), ha desarrollado diversos estudios sobre enfermedades relacionadas a la picadura del zancudo, con el objetivo de estudiar posibles soluciones para controlar el esparcimiento de enfermedades en el país.

UES entrega títulos honoríficos a familiares de estudiantes desaparecidas durante el conflicto armado

Publicado en Eventos el Sep 01, 2022

La Universidad de El Salvador entregó este 30 de agosto, dos títulos honoríficos a los familiares de María Teresa Hernández Saballos, egresada de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y de Gisela Isabel Gallardo Rodríguez, estudiante de la Facultad de Medicina, desaparecidas en 1979 y 1981, respectivamente durante el pasado conflicto armado.