Eventos

UES recibe a representantes de OACNUDH para abordar desafíos en educación superior

Publicado en Eventos el Jul 12, 2024

La Universidad de El Salvador (UES) recibió este 3 de julio a oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en El Salvador. Durante la reunión, las autoridades universitarias expusieron puntos claves para el informe del Examen Periódico Universal (EPU), enfatizando la gratuidad de la educación superior, la necesidad de mayor presupuesto, mejoras en infraestructura y políticas de inclusión. El encuentro busca visibilizar los desafíos de la educación superior salvadoreña ante organismos internacionales.

UES inicia proceso de acreditación institucional ante CdA

Publicado en Eventos el Jul 12, 2024

En la búsqueda de la excelencia académica a través de mecanismos como la autoevaluación, análisis de resultados, elaboración de planes de mejoras institucional que conlleven a la obtención de acreditaciones nacionales e internacionales, las autoridades de la Universidad de El Salvador lanzaron el proceso de acreditación institucional ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA), del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología.

UES realiza el Primer Encuentro Científico sobre Agroalimentación y Ambiente

Publicado en Eventos el Jun 20, 2024

«¿Cómo podemos desarrollar un esfuerzo conjunto por garantizar que la academia, la Universidad de El Salvador con su capital y talento humano, con sus laboratorios, podamos contribuir al desarrollo del sector agropecuario en nuestro país?», se planteó el rector de la Universidad de El Salvador, Mtro. Juan Rosa Quintanilla, en la inauguración del Primer Encuentro Científico sobre Agroalimentación y Ambiente «Producción, Ciencia e Innovación» del Instituto de Ciencias Agroalimentarias y Ambientales de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Fuertes lluvias amenazan región centroamericana debido a un potencial ciclón tropical

Publicado en Eventos el Jun 20, 2024

Investigadores de la Universidad de El Salvador alertan sobre un potencial ciclón tropical que se está formando en el Golfo de México y que podría traer fuertes lluvias a la región centroamericana, incluyendo El Salvador, en los próximos días.

UES lidera proyecto de vanguardia para prevenir desastres naturales

Publicado en Eventos el Jun 20, 2024

La Universidad de El Salvador (UES) encabeza un ambicioso proyecto denominado «Reducción de Riesgo de Desastres Compuestos Asociados a Grandes Terremotos y Tsunamis en la Costa del Pacífico Norte y Centroamérica, SATREPS», que tiene como objetivo principal fortalecer la gestión del riesgo de desastres en El Salvador, con énfasis en la zona de Acajutla, donde se encuentra el puerto más importante del país.

Revista "La Universidad" fue indexada a Latindex 2.0

Publicado en Eventos el Jun 06, 2024

Nos entusiasma anunciar que nuestra revista «La Universidad» alcanza la excelencia: ¡Fue indexada en Latindex 2.0 sin ninguna observación.

Pronunciamiento de la Asamblea General Universitaria sobre el proyecto de Ley de Educación Superior

Publicado en Eventos el May 31, 2024

Publicado en Eventos el May 23, 2024

Comunicado del Consejo Superior Universitario sobre el proyecto de Ley de Educación Superior, presentado por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología a la Asamblea Legislativa.

Convocatoria de ingreso UES 2025

Publicado en Eventos el May 02, 2024

Convocatoria de ingreso 2025

UES recibe a estudiantes de la UNAH

Publicado en Eventos el Apr 12, 2024

Como una expresión de las buenas relaciones entre las universidades públicas de Centroamérica, la Universidad de El Salvador recibió a 112 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Contacto  Términos de Uso  Privacidad