Pronunciamiento AGU respecto a recinto universitario Anastasio Aquino FMP

Publicado en Eventos el Oct 25, 2021

La Asamblea General Universitaria aprobó el Acuerdo No.017/2021-2023 (VI-2ª Parte) para emitir este comunicado con relación al desalojo del Recinto Universitario Anastasio Aquino (RUAA) de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral UES por el Ministerio de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT)

XIII Congreso Centroamericano de Antropología

Publicado en Eventos el Oct 16, 2021

La Universidad de El Salvador a través de la Escuela de Antropología invitan al XIII Congreso Centroamericano de Antropología con la temática principal denominada: "La agenda emergente de la Antropología Centroamericana: Conocimiento, identidad y crítica", a realizarse en modalidad a distancia vía Zoom. Fechas: del 18 al 22 de octubre.

UES e Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes firman Carta de Entendimiento

Publicado en Eventos el Oct 13, 2021

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), firmaron una Carta de Entendimiento que tiene como objetivo ejecutar acciones de cooperación interinstitucional, en el desarrollo de temas de mutuo interés para los beneficiarios del INABVE.

UES presenta a Asamblea Legislativa propuesta de Ley de Reparación y Justicia Transicional

Publicado en Eventos el Oct 13, 2021

El Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Armando Arias, participó en la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, con la presentación de la propuesta que realizó la UES para la creación de la Ley de Justicia Transicional.

UES e INDES firman Carta de Entendimiento para el fortalecimiento del deporte salvadoreño

Publicado en Eventos el Oct 13, 2021

El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Armando Arias y el presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, firmaron este 12 de octubre una Carta de Entendimiento para fortalecer el deporte nacional.

LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR LANZA SU PRIMERA MAESTRÍA EN GEOLOGÍA

Publicado en Eventos el Sep 22, 2021

La Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y el Proyecto CASTES, coordinado por las universidades de Palermo y Chieti de Italia, lanzaron la primera Maestría en Ciencias en Geología en julio de 2021.

El Salvador celebra al CSUCA en su 73 aniversario

Publicado en Eventos el Sep 13, 2021

El Salvador celebra al @CSUCA en su 73 aniversario. #73años siendo el órgano de integración del sistema universitario público centroamericano, que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado; fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica.

UES podría instaurar nueva sede en el Departamento de Cabañas

Publicado en Eventos el Sep 10, 2021

El Rector de Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, y los vicerrectores Académico y Administrativo, Dr. Raúl Azcúnaga e Ing. Juan Rosa Quintanilla, respectivamente, se reunieron el pasado 8 de septiembre con representantes municipales y políticos del Departamento de Cabañas para valorar la posibilidad de instaurar una sede de la UES en esa localidad.

Ya se encuentra disponible el boletín No. 7 de Medicina Veterinaria sobre Principios Quirúrgicos

Publicado en Eventos el Sep 09, 2021

El departamento de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agronómicas pone a disposición de la comunidad universitaria la edición No. 7 del Boletín Técnico, dedicado a los principios quirúrgicos de Halsted en Medicina Veterinaria.

UES busca apoyo de la Asamblea para impulsar proyectos estudiantiles

Publicado en Eventos el Sep 06, 2021

El Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, participó en la Comisión de Juventud y Deportes este 1° de septiembre para recomendar reformas a la Ley General de Juventud y para solicitar apoyo en el financiamiento de proyectos en beneficio del sector estudiantil de la UES.