Transformación digital de la UES avanzará en un 65 por ciento este año

Publicado en Eventos el Sep 19, 2022

La Universidad de El Salvador impulsa desde 2021 el proyecto Transformación Digital, una iniciativa que pretende “una transformación tecnológica de la institución, desde un enfoque de innovación constante para hacer más eficientes los procesos académicos y administrativos, en la búsqueda de la satisfacción de la comunidad universitaria en general”. A la fecha el proyecto lleva un 35 por ciento de ejecución y se espera alcanzar un 65% de ejecución presupuestaria al finalizar el año, afirmó el Jefe de la Dirección de Tecnologías, DTI, Ing. Damián Morales.

CENSALUD realiza investigaciones sobre Dengue, Chikungunya y Zika

Publicado en Eventos el Sep 13, 2022

El Laboratorio de Entomología de Vectores, que pertenece al Centro de Investigaciones y Desarrollo en Salud (CENSALUD), ha desarrollado diversos estudios sobre enfermedades relacionadas a la picadura del zancudo, con el objetivo de estudiar posibles soluciones para controlar el esparcimiento de enfermedades en el país.

UES entrega títulos honoríficos a familiares de estudiantes desaparecidas durante el conflicto armado

Publicado en Eventos el Sep 01, 2022

La Universidad de El Salvador entregó este 30 de agosto, dos títulos honoríficos a los familiares de María Teresa Hernández Saballos, egresada de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y de Gisela Isabel Gallardo Rodríguez, estudiante de la Facultad de Medicina, desaparecidas en 1979 y 1981, respectivamente durante el pasado conflicto armado.

Universidad de El Salvador conmemora 50 años de intervención militar

Publicado en Eventos el Jul 22, 2022

El 19 de julio se conmemoró la intervención militar a la Universidad de El Salvador, hace 50 años. Las instalaciones del Teatro Universitario «Edmundo Barbero» fueron utilizadas para realizar el evento.

UES construirá edificio que beneficiará personas con discapacidad

Publicado en Eventos el Jul 18, 2022

El Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Armando Arias, anunció la construcción de un “edificio que beneficiará a unas 200 personas con discapacidad que tenemos en las distintas carreras dentro de la universidad”.

UES y UNAG se reunen para establecer nexos de cooperación

Publicado en Eventos el Jul 13, 2022

La Universidad de El Salvador (UES) recibió a una delegación de autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Honduras para establecer nexos de cooperación. La reunión fue presidida por el Rector UES Roger Arias.

Instituto CONFUCIO UES y embajada China en El Salvador realizan Conferencia Académica "Soberanía y Desarrollo: La perspectiva de la República Popular China"

Publicado en Eventos el Jul 11, 2022

El Instituto Confucio de la Universidad de El Salvador en conjunto con la Embajada China y Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China -Asachi- realizaron la Conferencia Académica "Soberanía y Desarrollo: La perspectiva de la República Popular China".

Aviso reanudación de actividades

Publicado en Eventos el Jul 06, 2022

Todas las actividades se reanudarán en la Universidad de El Salvador a partir del jueves 7 de julio.

Aviso Oficial Suspensión actividades por lluvias

Publicado en Eventos el Jul 05, 2022

Aviso Oficial de la Universidad de El Salvador con relación a la suspensión de actividades para el 6 de julio de 2022

Aviso Oficial

Publicado en Eventos el Jul 03, 2022

#AvisoUES: Las autoridades de la Universidad de El Salvador comunican sobre la suspensión de actividades académicas para el 4 de julio.