Órganos de Gobierno

Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, Sección segunda. Del gobierno de la Universidad Órganos de gobierno, Art. 12. “El gobierno de la Universidad, dentro de los límites de su respectiva competencia, será ejercido por la Asamblea General Universitaria, el Consejo Superior Universitario y el Rector. El gobierno de las Facultades será ejercido, dentro de los límites de su respectiva competencia, por la Junta Directiva y el Decano.”

  • Asamblea General Universitaria

    Minerva

    Es el máximo organismo normativo y elector de la universidad; es, además, el órgano supremo para la interpretación de sus fines y la conservación de sus instituciones, todo dentro del marco de las atribuciones que la Ley Organiza de la Universidad de El Salvador determina (artículo 16, Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador).
    Ingresar a sitio WEB de la Asamblea General Universitaria

  • Consejo Superior Universitario

    Minerva

    Es el máximo organismo en las funciones administrativa, docente, técnica y disciplinaria de la universidad; al efecto, dictará las resoluciones pertinentes para el cumplimiento de las disposiciones de esta ley y los reglamentos universitarios correspondientes.
    Ingresar a Sitio WEB de Consejo Superior Universitario

  • Rectoría

    Minerva

    La Rectoría es la máxima unidad de ejecutiva de la universidad y tiene a su cargo la representación legal de la institución. Ejecuta y hace cumplir las resoluciones de la Asamblea General Universitaria y del Consejo Superior Universitario.

    En los casos de actuación judicial y extra judicial previo acuerdo del Consejo Superior Universitario, el rector o la rectora otorgará el poder legal suficiente al fiscal general de la universidad, quien podrá sustituirle conforme a las leyes.

Autoridades Centrales Periodo 2023-2027

Rector

Rector de la Universidad de El Salvador

M.Sc. Juan Rosa Quintanilla

Vicerrector_Academico

Vicerrectora Académica de la Universidad de El Salvador

Dra. Evelyn Beatriz Farfán Mata

Vicerrector_Administrativo

Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador

M.Sc. Roger Armando Arias Alvarado

Secretario_General

Secretario General de la Universidad de El Salvador

Lic. Pedro Rosalío Escobar Castaneda

Fiscal

Fiscal General

Lic. Carlos Amilcar Serrano Rivera

Minerva

Defensora de los Derechos Universitarios

Lcda. Ana Ruth Avelar Valladares


Enlace a listado de Autoridades Centrales Periodo 2023-2027

Autoridades de Facultades 2023-2027

La estructura del Gobierno Universitario tendrá como unidad básica la Facultad. Cada una de las Facultades gozará de autonomía administrativa y técnica; contará con un presupuesto para la consecución de sus fines y estará obligada a rendir cuentas de sus actividades a los organismos superiores.
Enlace a Autoridades de Facultades 2023-2027