Revista "La Universidad" fue indexada a Latindex 2.0

Nos entusiasma anunciar que nuestra revista «La Universidad» alcanza la excelencia:Fue indexada en Latindex 2.0 sin ninguna observación.

La Universidad de El Salvador, a través de la Editorial Universitaria-UES, se complace en anunciar la indexación en Latindex 2.0 de la histórica Revista «La Universidad». Este importante logro se ha conseguido gracias a la estrategia editorial impulsada por el Rector M.Sc. Juan Rosa Quintanilla y forma parte del Plan de Desarrollo 2023-2027 en el área de gestión de Innovación Académica. La revista ha sido evaluada según los 38 criterios de la indexadora y ha superado todos sin ninguna observación.

«La Universidad» es un legado histórico y cultural del trabajo académico del Alma Máter, en el cual han colaborado grandes figuras como Ítalo López Vallecillos y Tirso Canales, quienes recientemente recibieron el Doctor Honoris Causa Post Mortem.

Es importante señalar que es el primer producto editorial del país y de la región, destacándose en la divulgación del quehacer científico de la comunidad universitaria. A lo largo de sus 149 años de existencia, la revista ha enfrentado diversos retos, pero ha logrado persistir y actualmente trabaja para cumplir con los criterios de calidad científica en todos sus manuscritos.

Publica artículos científicos, ensayos y reseñas de libros, difundidos bajo el paradigma de Ciencia Abierta y el libre acceso a la información. Con su naturaleza multidisciplinaria, aborda diversas temáticas. La indexación en el Catálogo de Latindex 2.0 permitirá una mayor visualización del contenido científico producido en la Universidad, reflejando su compromiso con el desarrollo de la ciencia.

Puedes consultar la revista en el siguiente enlace: Latindex

6661cc420c446604391136.jpg

Posted in Eventos on Jun 06, 2024