UES construirá edificio que beneficiará personas con discapacidad

Edificio estudiantes con discapacidad.jpg

El Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Armando Arias, anunció la construcción de un “edificio que beneficiará a unas 200 personas con discapacidad que tenemos en las distintas carreras dentro de la universidad”. El edificio se construirá con fondos de la Junta de Andalucía, que ascienden a los 200 mil euros y contará con cinco áreas: oficinas administrativas, biblioteca braille, centro de computo, sala de descanso y baños sanitarios adecuados para las personas con discapacidad. Este día, durante una reunión con estudiantes con discapacidad, el rector Arias giró ordenes para preparar el espacio físico donde se realizará la edificación. En la reunión también estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga, el Coordinador de Vida Estudiantil, Mtro. Jorge Cortez y la Licda. Rosario Villalta, Coordinadora de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad. El proyecto se complementa con una iniciativa del rector Arias para “garantizar los derechos humanos de este sector” y brindar becas remuneradas a las y los estudiantes con alguna discapacidad, propuesta que ya cuenta con el aval del Consejo Superior Universitario.

Posted in Eventos on Jul 18, 2022