Jacqueline Rodríguez Lara: ganadora del premio regional a la excelencia Rubén Darío 2023

118 5.jpg

Por Balmore Reyes

Jacqueline Estefany Rodríguez Lara, estudiante de quinto año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES), será galardonada con el prestigioso Premio Regional a la Excelencia Académica «Rubén Darío» 2023. Este reconocimiento, otorgado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), celebra a estudiantes con promedios académicos sobresalientes de las 24 universidades públicas de la región centroamericana.

La XVIII edición de este prestigioso premio se llevará a cabo el próximo mes en Costa Rica, coincidiendo con la 50º Sesión Ordinaria del CONREVE.

Jacqueline, quien ostenta el mejor Coeficiente de Unidades al Mérito (CUM) de la UES, recibió la noticia con asombro y alegría. En sus propias palabras, «obtener el Premio a la Excelencia Rubén Darío 2023 es algo que yo no lo esperaba. La noticia me tomó por sorpresa, pero es el fruto de un esfuerzo que cuando yo entré a la universidad era algo que nunca me imaginé alcanzar. Me siento muy satisfecha y bendecida por obtener esta recompensa».

118 6.jpg Su vínculo con la UES es profundo, ya que, desde su tercer ciclo escolar, Jacqueline anhelaba estudiar en esta institución de prestigio. Además de los conocimientos adquiridos, la universidad le brindó la oportunidad de desarrollar habilidades y participar en congresos, así como en el programa de idiomas.

El camino hacia la excelencia no estuvo exento de desafíos, pero Jacqueline considera que la perseverancia, la disciplina y el apoyo de familiares, amigos y compañeros de estudio fueron fundamentales para superar obstáculos. Su mensaje para otros estudiantes es claro: «Nunca pierdan de vista qué es lo que quieren. Perseveremos, seamos disciplinados, y sobre todo organizados y enfocados siempre en qué es lo que queremos alcanzar».

Mirando hacia el futuro, Jacqueline se visualiza viajando y trabajando en un empleo estable que le permita ayudar a su familia. También tiene planes de estudiar una maestría, ya que su deseo de aprender sigue siendo fuerte. En cuanto a sus pasatiempos, disfruta de la música, las series, las películas y pasar tiempo al aire libre, pero sobre todo visitar pueblos al interior del país.

«Este premio a la Excelencia Rubén Darío 2023 a nivel general se lo dedico a mi familia porque han sido un apoyo bastante fundamental, mis amigos tanto de diversas carreras como mis propios amigos de la carrera… cada uno de los docentes con los que yo he cursado desde primer año hasta la actualidad han sido una parte fundamental y pues también este reconocimiento también es para ellos».

En resumen, Jacqueline Rodríguez Lara es una fuente de inspiración para estudiantes de todo el mundo. Su historia de superación, su compromiso con el aprendizaje, su amor por su familia y comunidad son un recordatorio de que, con esfuerzo y determinación, podemos lograr grandes cosas. Como hija de la Minerva, le deseamos a Jacqueline todo el éxito en sus futuros proyectos y estamos seguros de que seguirá dejando una marca positiva donde quiera que vaya.

118 10.jpg

Posted in Eventos on Sep 22, 2023