Inicia reactivación de actividades administrativas y académicas presenciales

Por Michelle Ramirios

photo1690495201.jpeg

Luego de finalizados los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, y de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), autoridades de la UES hacen una valoración de los “Lineamientos para el desarrollo de las actividades Académicas y Administrativas en el marco de la ejecución del convenio de cooperación UES-COSSAN 2023”.

Los lineamientos fueron aprobados por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador.

El vicerrector Administrativo de la UES, Ing. Juan Rosa Quintanilla aseguró que los lineamientos van en la dirección de que el personal docente y administrativo retorne a las actividades académicas y administrativas presenciales en la sede central.

“Estamos haciendo los ajustes pertinentes para la adecuación a su estado original de las instalaciones de la UES para el normal funcionamiento”, dijo el funcionario.

Agregó que el Consejo Superior Universitario ha establecido un tiempo de gradualidad para ese retorno que será hasta el 30 de septiembre.

Señaló que actualmente se hacen las adecuaciones en la Biblioteca Central, además de reactivar las actividades de la Unidad de Medio Ambiente, la Secretaría de Proyección Social, el Instituto de Formación Profesional, entre otras instancias universitarias.

Por su parte, el vicerrector Académico de la UES, Dr. Raúl Azcúnaga manifestó que para la elaboración de los lineamientos se realizaron una serie de reuniones de carácter consultivo. Como resultado de ello se estableció que en el ciclo I-2023 las actividades académicas se realizarían de forma presencial para evaluaciones, prácticas de laboratorios y talleres, manteniendo las clases teóricas de manera virtual.

Y para el ciclo II-2023, en el quehacer académico se ha programado una semi presencialidad, durante los meses de agosto y septiembre con actividades virtuales y presenciales particularmente en las facultades que no fueron intervenidas físicamente o no fueron utilizadas para albergar a las y los atletas.

“El propósito es que las actividades presenciales se vayan recuperando de manera paulatina y proyectamos mayor presencialidad a inicios de octubre”, dijo el académico. Mientras tanto en las sedes multidisciplinarias se desarrollan las actividades presenciales.

Los lineamientos se establecieron en el marco de la ejecución del convenio entre la Universidad de El Salvador y el Comité Organizados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 (COSSAN).

Posted in Eventos on Aug 07, 2023