Complejo Deportivo de la UES albergará nuevamente a deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

DJI_0074v2.jpg

Por: Christian Balmore

Luego que el comité ejecutivo de Centro Caribe Sports eligiera de manera unánime a la ciudad de San Salvador como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el Comité Organizador (COSSAN) ha decidido que el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, (CODEUES) funcione como villa para deportistas de más de 37 países de ambas regiones.

El rector de la UES, Mtro. Roger Arias, firmó el 14 de octubre de 2021 una Carta de Entendimiento de apoyo mutuo en materia deportiva y actividades afines con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Lea: UES e INDES firman Carta de Entendimiento para el fortalecimiento del deporte salvadoreño

Las instalaciones del CODEUES son unas de las mejores del país y son un legado de los mismos juegos en su XIX edición en el 2002.

Por su parte el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, mencionó que los atletas nacionales ya se encuentran realizando prácticas deportivas de atletismo, natación y otras disciplinas. Agregó que “esa carta de entendimiento debe de sentar las bases para la formulación de un convenio de cooperación que implique compromisos mayores”.

En se sentido anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente del INDES y el gerente jurídico de esa institución para hablar de las condiciones actuales de las instalaciones y de las zonas que necesitan rehabilitarse, tomando en cuenta que algunas edificaciones que han sido dañados debidos a los fenómenos telúricos.

Otro punto en la agenda de esa reunión es verificar que facultades son las más óptimas para que sirvan de albergue de los atletas y sus delegados.

Se espera que en marzo 2023 se realice la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en el remozado estadio “Jorge el Mágico González”.

Posted in Eventos on Feb 23, 2022