Portales

  • Nuestra Universidad

    La Universidad de El Salvador (UES) es la única universidad pública de El Salvador. Su población estudiantil, según los datos basados en el número de estudiantes matriculados en 2013, promedia 56,000 alumnos. Es la universidad más grande del país y la primera en ser fundada.

    En 2014, el Ranking Mundial de Universidades en la Web clasifica a la UES como la mejor universidad de la República de El Salvador, ubicando al Alma Máter en la posición 3453 a nivel internacional.

    Más información

  • Catálogo de Carreras

    Universidad de El Salvador
    Vicerrectoría Académica
    Unidad de Ingreso Universitario

    Catálogo Académico - Carreras Pre-grado

  • facultades

    Facultades

    El Campus Central posee la mayor población estudiantil universitaria de todo el país. En este claustro funcionan nueve facultades. Las sedes regionales funcionan como facultades multidiscplinarias y están estructuradas por departamentos. La Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador establece que las Facultades constituyen unidades académicas que agrupan y coordinan áreas afines de desarrollo académico. Establece también que podrán estar integradas por Institutos, Escuelas, Departamentos u otras estructuras que obedezcan a las necesidades propias de las especialidades que se desarrollen bajo su administración.

    Facultades

  • sicologos

    Vida Estudiantil

    La Secretaría de Vida Estudiantil es una instancia aprobada por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador el 20 de octubre de 2017. Tendrá entre sus funciones la atención de cinco áreas de trabajo para la comunnidad estudiantil:

    • Bienestar Estudiantil
    • Académica
    • Cultura, Social y Artística
    • Promoción de los servicios estudiantiles
    • Orientación vocacional y Bolsa de trabajo

    La Secretaría de Vida Estudiantil estará adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador.

    Vida Estudiantil

Canales Digitales

Sistema Bibliotecario

El SBUES ofrece sus servicios de información a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes e investigadores), así como a investigadores nacionales y extranjeros de instituciones públicas y privadas de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento de servicios.

Búsqueda

Directorio

Conmutador UES: 2511-2000

Enlace a Oficinas Centrales