UES reconoce aportes del Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols

Luego de cuatro años fungiendo como Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols ha concluido su período como diplomático; las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) le brindaron un reconocimiento por su aporte al desarrollo académico y científico en un acto desarrollado este 23 de junio en el edificio de Rectoría.

El Rector de la UES, Msc. Roger Arias, declaró que gracias a la cooperación internacional esta casa de estudios ha logrado enfrentar el estancamiento presupuestario al que ha sido sometida desde las dictaduras militares.

Particularmente, de la Unión Europea, Arias, dijo que varias facultades han desarrollado o están realizando proyectos en diferentes rubros con apoyo de dicho organismo de integración extranjero.

05.jpg

«Hemos de reconocer en Andreu Bassols, ese entusiasmo, ese esfuerzo y ese interés por vincular la academia, nuestra universidad con las universidad que conforman la UE. Reciba este pequeño homenaje a nombre de toda la comunidad estudiantil, docente y de trabajadores; reciba nuestro respeto y gratitud y cariño por todo el respaldo brindado», manifestó Arias.

Por su parte, Bassols declaró que «es para mí una gran satisfacción recibir este reconocimiento», y añadió en su discurso la importancia del «activismo euro-académico», que se impulsa desde la zona que representa. «Voy a aceptar este reconocimiento con mucho orgullo y satisfacción. Les agradezco muy sinceramente este gesto», mencionó.

Finalmente, el diplomático añadió «quiero reafirmar la voluntad de la Unión Europea de trabajar con la Universidad pública, porque ustedes están haciendo un trabajo fundamental, poco reconocido pero importantísimo».

02.jpg

Proyectos ejecutados en la UES con apoyo de Unión Europea:

• Especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas y economía social en Centroamérica (INICIA), participa la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Fostering REsearch-based Entrepreneurship and the development of spin-off companies in Central America/ FREE NETWORK. (Spin-Off), participa la Facultad de Ciencias Económicas y apoya la Secretaría de Investigaciones Científicas.
  • Maestría en Ingeniería Industrial – MEANING, participa la Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Del productor al consumidor: por una cadena de valor sostenible de café, añil y hortalizas, participa la Facultad de Ciencias Agronómicas
  • Seguridad Alimentaria Sostenible en el Occidente de El Salvador: agroecología, empoderamiento, participación e innovación, participa la Facultad de Química y Farmacia.
  • Developing Teachers’ and Nursing Students’ Competencies in Digital Nursing – SMARTNURSE, participa la Facultad de Medicina.

04.jpg

Posted in Eventos on Jun 28, 2021