UES realiza prueba General de Conocimientos para el ingreso 2023

photo1665237448-1.jpeg

Por Ana María Campos

La Universidad de El Salvador realiza esté sábado 8 y domingo 9 de octubre la Prueba General de Conocimientos para el Ingreso 2023. Desde las 6:00 a.m. de este día se habilitó el ingreso de los aspirantes a las instalaciones de la UES, en las entradas se contó con voluntarios del Programa de Becas de la UES, quienes orientaron a los aspirantes hacia las diferentes facultades.

Para este ingreso 2023, la Universidad registró 18,836 aspirantes hasta el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que el Consejo Superior Universitario acordó el pasado 6 de octubre una prórroga para el proceso de ingreso del 7 al 12 de octubre.

Todos los años, la Universidad de El Salvador amplía el plazo para el proceso de ingreso con la finalidad de brindar oportunidad a las personas que por diversas razones no realizan el trámite en las fechas indicadas, quienes se inscriban durante la prórroga realizarán el examen el 14 de octubre.

Screenshot_106.jpg

Este sábado 8 de octubre se realizó la Prueba General de Conocimientos en las facultades de Medicina, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Química y Farmacia, Ciencias Agronómicas, Ciencias y Humanidades y Odontología en el Campus Central. En las sedes regionales también realizan el examen las facultades Multidisciplinarias de Occidente y Paracentral.

La jornada continuará este domingo 9 de octubre, en el campus central para las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemática y Multidisciplinaria Oriente.

De acuerdo con el Artículo 43 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador, “El puntaje mínimo de selección en la prueba de Conocimientos Generales, será igual o mayor a cincuenta puntos (50), sobre una base de una escala de calificación de cero (0) a cien puntos (100) y se aceptará dependiendo del cupo establecido, en cada una de las carreras, por cada Facultad”.

Prueba de Conocimiento Específico

En el artículo 45 del Reglamento de Gestión Académica se establece que “Los aspirantes no seleccionados que tengan un puntaje menor o igual a cuarenta y nueve puntos (49) y mayor o igual a treinta puntos (30), podrán realizar la prueba de conocimiento específico en áreas establecidas según la prueba de aptitud, de acuerdo a la disponibilidad de cupo”. La prueba de Conocimientos Específicos está programada para el 19 y 20 de noviembre.

Los resultados de la Prueba General de Conocimientos se darán a conocer el 29 de octubre en el expediente en Línea de cada aspirante.

Los tres posibles resultados son:

Seleccionado: 50 puntos o más

En Proceso: De cero a 49 puntos (pasan a segunda fase de prueba de Conocimiento Específico)

Reprobado: De cero a 29 puntos.

De acuerdo con la Coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, Ingeniera Carolina Rosales, los cupos habilitados para el ingreso 2023 son 11,360 para todas las carreras que ofrece la Universidad en la modalidad presencial y en línea.

Posted in Eventos on Oct 08, 2022