UES planea crear sede en expenal de Usulután

SEDE UES USULUTAN2.jpg

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social de la población más pobre del país, el Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, junto a autoridades locales de Usulután, y de su cabecera departamental, se comprometieron a instaurar una sede de la UES el expenal de dicha zona.

El compromiso se concretó en la firma de un documento que es el primer paso de una serie de diligencias para iniciar funciones en 2022 con diferentes carreras.

“Queremos darle oportunidades a las personas más pobres de nuestro país, a aquellas personas que no han tenido acceso a las carreras universitarias y que no han tenido otra opción que emigrar a Estados Unidos. Todos sabemos que la educación es el instrumento más idóneo para poder salir del subdesarrollo”, indicó el Rector de la UES.

Arias calificó el apoyo de las autoridades locales, del Alcalde del municipio de Usulután, Phd. Luis Ayala, y del Diputado, Ángel Lobos, como “importante” para potenciar el apoyo a estas proyecciones.

SEDE UES USULUTAN8.jpg

La idea inicial supone la transformación del expenal de Usulután como una sede universitaria que para 2022 podría empezar a readecuarse y transformarse, en tal sentido el funcionario académico detalló que debe donarse al Alma Máter estas instalaciones para que comience el proceso de licitación.

“Estamos convirtiendo lugares que han sido utilizado como refugio de delincuentes, para transformarlos en lugares de oportunidades”, dijo el Rector, acción que consideró digna de aplausos a los actores políticos locales y gubernamentales.

Por otra parte, aseguró que se iniciará con algunas carreras que no necesitan laboratorios o equipos y en instalaciones temporales. “A la par vamos a realizar los estudios para ver que otras carreras necesita este departamento para propiciar el desarrollo de Usulután”, añadió.

SEDE UES USULUTAN3.jpg

Por su parte, el Alcalde Ayala agradeció a la UES por ampliar sus fronteras y permitir llevar la oportunidad a los habitantes de su municipio y de su departamento.

Actualmente, la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO), en San Miguel, atiende a más de 1 mil 600 estudiantes provenientes de su vecino departamento de Usulután, que les convierte en el segundo grupo poblacional más grande, solo superado por los mismos habitantes migueleños.

El Rector Arias fue acompañado por el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, el Decano de la FMO, Lic. Cristóbal Ríos, y el Coordinador de Vida Estudiantil, Lic. Jorge Cortez.

SEDE UES USULUTAN4.jpg

UES firma carta de entendimiento con Alcaldía de Jiquilisco

El Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, firmó una Carta de Entendimiento con el Jefe del Gobierno Municipal de Jiquilisco, Sr. Roberto Misael Pérez, el 17 de agosto, con la finalidad de desarrollar diferentes proyectos de desarrollo con el apoyo de docentes y estudiantes en varias áreas de conocimiento y de la ciencia.

El Rector Arias manifestó que este nexo permite poner al servicio de los habitantes las capacidades técnicas y científicas de la Universidad de El Salvador, institución que opera con los impuestos de la misma población.

SEDE UES USULUTAN6.jpg

Las estrategias que se ejecutarán en este municipio se llevarán a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Proyección Social, quienes han asegurado que se realizarán Jornadas Médico Odontológicas, Censos poblacionales, así como otras acciones que necesiten las comunidades.

Semanas atrás, la UES también estableció relaciones en este mismo sentido con la municipalidad de Concepción de Oriente, de La Unión.

SEDE UES USULUTAN5.jpg

Posted in Eventos on Aug 18, 2021