UES instaurará premio universitario a la excelencia académica

Como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y perseverancia de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de El Salvador, el vicerrector Académico de la UES, Dr. Raúl Azcúnaga anunció este 23 de octubre la creación de un premio universitario a la excelencia académica.

“Queremos reconocer no sólo al mejor estudiante de cada facultad, sino al mejor de cada carrera, como un estímulo que estos jóvenes hacen, al desvelo, al trabajo que realizan en sus casas por mantener excelentes calificaciones”, dijo el Dr. Azcúnaga.

Las declaraciones fueron dadas durante una jornada de reconocimiento a los mejores estudiantes, en su mayoría mujeres, de las 12 facultades de la Universidad de El Salvador.

Este evento fue realizado en el marco del premio Regional a la Excelencia Académica, entregado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil, CONREVE, del Consejo Superior Universitario CSUCA, al estudiante más destacado de las universidades públicas de la región. Sin embargo, debido a que este premio solo reconoce a un estudiante por universidad, la Vicerrectoría Académica decidió, en el caso de la UES, entregar un reconocimiento a representantes de las 12 facultades.

Este 2020, el premio Rubén Darío a la Excelencia Académica fue entregado de forma virtual debido a la pandemia por COVID 19. En representación de la UES, el reconocimiento fue recibido por Víctor Hugo Hurtarte, estudiante de Doctorado de la Facultad de Medicina.

RECTOR-Y-VICERRECTORES-UES.jpg

El Vicerrector Académico explicó que a los jóvenes galardonados este día, la Universidad de El Salvador les otorgará una pasantía durante un ciclo académico, con una remuneración de un salario mínimo. Durante este período, los estudiantes participarán en proyectos académicos vinculados a las especialidades de sus carreras.

Posted in Eventos on Oct 27, 2020