UES fortalece nexos de cooperación con el Ministerio de Salud

El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos que ambos desarrollan en investigación científica y proyección social. El acto se desarrolló el 22 de junio en el Auditorio del Instituto Nacional de Salud (INS).

El documento busca establecer los mecanismos de cooperación entre las instituciones firmantes, para promover la investigación científica en el área de la salud, cooperación técnico-académica, en proyectos de investigación y proyección social, de interés para las instituciones y de los procesos de formación continua de pregrado y posgrado de las Facultades de: Medicina y Odontología, respectivamente.

MINSAL0.jpg

Ahora también dichas facultades podrán suscribir cartas de entendimiento con el Ministerio de Salud y sus dependencias para mejorar el servicio de salud que estudiantes de las carreras vinculadas a dicha cartera de Estado optimicen la atención a la población en general.

Entre las áreas de cooperación del convenio, se encuentran, especialidades médicas y odontológicas, maestrías y doctorados; programas de formación de pregrado; educación continua y permanente, servicio social, fortalecimiento interinstitucional y programas de intercambio, entre otras.

El Ministro Alabi señaló que el sistema de salud y de formación del personal médico y odontológico nacional se ha fortalecido, para el caso se ha incrementado de 27 a 44 especialidades en el país.

MINSAL1.jpg

«Es importante ampliar las capacidades de nuestro personal en el sistema de salud para brindar una mejor atención a la población», manifestó el funcionario.

Por su parte, el Rector Arias explicó que las buenas relaciones con el Gobierno, a través del Ministerio de Salud ya dan beneficios a la Alma Máter. «Tanto los estudiantes como los que están en año social como los que están en los internados, están recibiendo una remuneración y como saben son ellos los que están en primera línea atendiendo a nuestros enfermos», mencionó.

Arias detalló que la Institución de Educación Superior está en la disposición de establecer sinergia con el Gobierno con el objetivo de brindar mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje para los futuros profesionales que impulsan el desarrollo del país. El Rector Arias fue acompañado por el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Guillermo Aguirre; el Vicedecano de Medicina, Dr. Saúl Díaz Peña; el Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Msc. Néstor Hernández, y el Coordinador de Proyectos Estudiantiles, Lic. Jorge Cortez.

MINSAL2.jpg

Posted in Eventos on Jun 22, 2021