UES estrecha lazos con embajada italiana

Por William Santos

RIESCA1.jpg

El Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, se reunió con el embajador de la República de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación entre ambas instituciones y mantener la relación bilateral en pro de proyectos que beneficien a la población.

Durante la reunión se tocaron temas de cooperación entre ambas instituciones y se habló de los proyectos que se están realizando y los que están por venir.

“Un resultado importante es el hecho de que se ha iniciado la carrera de Ingeniería en Geología y la Maestría en Geología, una disciplina que en El Salvador desde hace tiempo no se le da atención y carecemos de profesionales que tengan ese perfil”, dijo el Vicerrector Administrativo.

RIESCA5.jpg Los proyectos realizados tienen un impacto en el territorio, particularmente con el tema de protección civil y la formación de recurso humano en la gestión de riesgo en el país, señaló el académico.

El Proyecto Regional de Formación Aplicada a los escenarios de Riesgos con Vigilancia y Monitoreo de los fenómenos volcánicos, sísmicos, hidrogeológicos en Centro América”, RIESCA, es el proyecto emblema de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y opera en algunos países de Centroamérica y el Caribe.

RIESCA4.jpg El proyecto inició hace tres años y finalizó en junio del 2021, se espera que el cierre del mismo tenga lugar en septiembre, con la presencia de autoridades de la Universidad de Palermo y locales.

La cooperación italiana ha permitido a la UES establecer relaciones con universidades públicas ese país, quienes han apoyado diversos proyectos académicos y contribuido en la formación de recurso humano.

El señor embajador reiteró su compromiso con la universidad y dijo que para el próximo año se espera realizar un curso de italiano en la UES, impartido por profesores de Italia.

RIESCA3.jpg

Posted in Eventos on Jul 01, 2021