UES e Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes firman Carta de Entendimiento

Por William Santos

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), firmaron una Carta de Entendimiento que tiene como objetivo ejecutar acciones de cooperación interinstitucional, en el desarrollo de temas de mutuo interés para los beneficiarios del INABVE.

Dentro de los beneficios al que ambas instituciones se comprometieron realizar, está el brindar oportunidades de pasantías en instituciones del Estado e instituciones privadas a los hijos e hijas de los veteranos y excombatientes; para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en su proceso de formación profesional.

La actividad fue presidida por el Msc.. Roger Arias, Rector de la UES y el Ing. Juan Alberto Ortiz, Presidente del INABVE; acompañados del PhD. Raúl Azcúnaga, Vicerrector Académico y el Ing. Juan Rosa Quintanilla, Vicerrector Administrativo.

Screenshot_10.jpg “Firmamos una nueva Carta de Entendimiento en la que va dirigida prioritariamente hacia los hijos e hijas de veteranos y excombatientes, garantizando por un lado el acceso a la Universidad de El Salvador, garantizando que los hijos e hijas de los veteranos y excombatientes puedan rendir exitosamente un examen de admisión en cualquiera de las carreras de la Universidad de El Salvador”, dijo el Maestro Roger Arias.

A los estudiantes se les brindará orientación y asesoramiento para que elijan la carrera correcta según sus actitudes y capacidades, para así lograr el éxito en su profesión

A la Carta de Entendimiento se agregó una ADENDA, que incluye la adhesión de servicios como laboratorio clínico y radiología e imagen del cual gozarán los beneficiarios del INABVE. Además, de la mejora de los servicios que brinda el Centro Regional de Salud Valencia, donde los excombatientes y veteranos asisten a recibir atención médica.

Posted in Eventos on Oct 13, 2021