UES e INDES firman Carta de Entendimiento para el fortalecimiento del deporte salvadoreño

El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Armando Arias y el presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, firmaron este 12 de octubre una Carta de Entendimiento para fortalecer el deporte nacional.

A la firma de la Carta de Entendimiento asistieron los vicerrectores Administrativo, Juan Rosa Quintanilla; Académico, Dr. Raúl Azcúnaga; el jefe del Complejo Deportivo, Lic. Raúl Alas; el Secretario de Relaciones Internacionales, Maestro Néstor Hernández y el coordinador de Vida Estudiantil, Licdo. Jorge Cortez.

UES INDES1.jpg El rector de la UES, destacó la importancia del deporte en la formación integral de los estudiantes. “Si queremos tener profesionales integrales debemos también, inculcar y propiciar las distintas disciplinas deportivas entre nuestros estudiantes, y solos no lo podemos hacer, ahora se presenta la oportunidad de poderlo hacer con el ente rector de los deportes, y en esta sinergia ganar -ganar, vamos a contribuir para la transformación de nuestra juventud, no solo para los 62 mil estudiantes, sino para la juventud salvadoreña” reiteró el académico.

Arias también mencionó que, como parte de este acuerdo, la Universidad pone a disposición, además de las instalaciones deportivas el “quehacer académico y técnico que tenemos en algunas disciplinas vinculadas con el deporte, y la formación de los cuadros técnicos e instructores del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador”.

Por su parte el presidente del INDES se refirió al acuerdo de cooperación. “Es un día supremamente importante y hago esa connotación en el sentido que esta apertura entre la Universidad de El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes que hoy nos lleva a firmar este convenio, sin duda alguna es histórica, por la relevancia de que hoy se firma y que en años anteriores no habíamos logrado tener esta apertura, en coordinación y beneficio del deporte y del sistema académico”, afirmó.

En este sentido, reiteró la importancia de la rama educativa y académica “qué bueno construirlo con la Universidad de El Salvador. Como atleta tuve la oportunidad incluso de albergarme en la Universidad, cuando en el 2002 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahí se construyeron las villas para los atletas…y como atleta lo mencionábamos que bueno que la Universidad se esté involucrando en este tema”, dijo.

Para el funcionario este acuerdo marca “un antes y un después”, en el sentido que les permitirá a ambas instituciones establecer lazos de cooperación en pro del deporte y la educación, a través de becas y pasantías.

El acuerdo permitirá, a los atletas universitarios hacer uso de las instalaciones del INDES y a los atletas nacionales hacer uso del Complejo Deportivo, durante el tiempo en que se realicen mejoras en las instalaciones del INDES. También comprende la posibilidad para los estudiantes de carreras vinculadas al deporte, de realizar pasantías en todos los complejos e instituciones deportivas del INDES.

Las dos instituciones también acordaron facilitar la atención médica deportiva, consultas y terapias, a los atletas seleccionados nacionales de ambas instituciones, así como facilitar sus clínicas deportivas para la atención de los mismos.

Posted in Eventos on Oct 13, 2021