Rector se reúne con representantes de la corporación Rusa de Energía Atómica, ROSATOM

273754925_7731048643587242_8598803595793318830_n.jpg

Con el objetivo de fortalecer la investigación científica de la energía atómica, el Rector de la Universidad de El Salvador, Mtro. Roger Arias, conversó con Ivan Dybov, presidente de la Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica Rosatom América Latina, y con Asmik Kosian, Gerente de Relaciones Públicas, y Gonçalo Manuel Palhinha Castillo, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios.

En esta reunión también participaron: el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Phd. Edgar Peña, el Vicedecano de la Facultad de Medicina UES, Dr. Saúl Díaz, y el titular del Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales UES, Msc. Néstor Hernández y el Secretario de Investigaciones Científicas, Ing. Miguel Sermeño, y expertos de temas vinculados a la energía atómica.

El Rector estableció la posibilidad de firmar un convenio marco entre la Compañía y la Universidad, para fortalecer la investigación de este tipo de energía y generar intercambios de docentes y estudiantes para conocer los avances científicos en el nación rusa.

Posted in Eventos on Feb 11, 2022