Juramentan a Comité Directivo de Consejo Regional de Vida Estudiantil en la UES

Sin título-1.jpg La ceremonia de juramentación y toma de posesión de los nuevos miembros del Comité Directivo del Consejo Regional de Vida Estudiantil del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) se desarrolló este 12 de julio en el auditorio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Salud (CENSALUD) de la Universidad de El Salvador.

El Lic. Jorge Cortez, actual Coordinador de Proyectos Estudiantiles de la Universidad de El Salvado asumió la Presidencia de este órgano.

E6HGcbEWYAQo1D3.jpg Durante la ceremonia. el Rector de la UES, Msc. Roger Arias, manifestó que «la UES ha ido desde su fundación en 1841, coadyuvante a las grandes y transformaciones de este país», esa lógica es la que comparte con los demás centros de Educación Superior en la región.

RR.jpg Respecto a la elección de Cortez como Presidente del CONREVE, Arias manifestó su satisfacción por ser la UES la quien asume esta representación, Arias recordó también que desde el 2021, educación es gratuita para los estudiantes de pregrado, lo que conlleva un paso más en el proceso de garantizar el Derecho a la Educación en el país, proyecto que debe ser llevado a toda la región centroamericana, valoró.

Al asumir el cargo, Cortez aseguró que en su gestión se buscará que las Universidades del CSUCA se modernicen en el rubro de atención al Estudiante. El objetivo también es fortalecer el trabajo en la conformación de la Secretaría de Vida Estudiantil de la UES, que actualmente está desarrollando su marco normativo, para pasar a la Asamblea General Universitaria donde se analizará. Esta entidad deberá encargarse de vincular lo académico y administrativo en la atención a dicho sector. La ceremonia de Juramentación también estuvo acompañada por el Presidente saliente del CSUCA Dr. Francisco Herrera, y su Secretario General, Dr. Carlos Alvarado Cerezo.

E6HNXm0XEAgpjYB.jpg A través de una videollamada, la Presidenta del CSUCA y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de Managüa (UNAN), Msc. Ramona Rodríguez, recalcó su compromiso de apoyar al Consejo Directivo del CONREVE. «Les deseo que continúen trabajando por la formación integral de sus universidades», enfatizó. Junto a Cortez fueron también juramentados: de forma virtual a: Msc. Vivian Valenzuela, como Vicepresidenta; Msc. Astrid Montero, primer vocal; y de forma presencial, a Msc. Andrea Ferrufino, como segunda vocal.

video llamada.jpg

Posted in Eventos on Jul 16, 2021