Instituto Confucio de la UES premia a ganadores de Concurso de Debate y Oratoria en chino

Por: Manuel Espinoza

Premiacion-Confucio06-22.jpg Los Vicerrectores de la Universidad de El Salvador, Phd. Raúl Azcúnaga e Ing. Juan Rosa Quintanilla, presidieron junto a la Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Sra. Ou Jianhong, la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Debate y Oratoria en chino mandarín del Instituto Confucio el 10 de junio.

IMG_4160.jpg El evento se realizó en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD) y también contó con la participación de los directores del Instituto Confucio de la UES (IC-UES), Msc. Néstor Hernández y Profesor Roberto Wang.

El Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, mencionó en su participación que la Universidad en este tipo de proyectos fortalece el deseo de cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos de la nación china en El Salvador.

IMG_8538.jpg Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, recordó que estos nexos son gracias al establecimiento de relaciones entre el Gobierno salvadoreño y el Estado chino, que data de 2018, y que se forjó a nivel institucional desde la UES con la iniciativa del Rector, Msc. Roger Arias.

IMG_8553.jpg Por su parte, Sra. Jianhong resaltó el papel de intercambio cultural que propende iniciativas como esta, organizadas desde el Instituto Confucio. Todo en función del fortalecimiento de relaciones sociales y políticas entre ambas naciones.

«Cada año, el Gobierno chino ofrece 40 becas a jóvenes salvadoreños. Queremos resaltar el intercambio educativo y humanístico entre los dos países, porque la UES estableció en relaciones de hermandad de la Universidad del Suroeste de China», añadió Jianhong.

IMG_8563.jpg De este concurso, participaron 31 estudiantes del curso de chino mandarín, que actualmente alcanza los 214 inscritos en diferentes niveles. De acuerdo al IC-UES, los participantes de este proyecto de intercambio lingüístico-cultural podrán tener acceso a convocatorias de becas en el país oriental.

IMG_4226.jpg En el evento estuvo presente también el Coordinador de la Unidad de Vida Estudiantil y Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Msc. Jorge Cortez.

Posted in Eventos on Jun 15, 2022