Entregan equipo informático a decanatos

Por William Santos

Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, junto al Vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga, entregaron equipo informático a autoridades de las facultades de Química y Farmacia, Medicina, Odontología y Jurisprudencia; con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La entrega es parte del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de El Salvador.

“Hemos entregado equipo informático, particularmente tablets, que servirán para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todo ahora que la pandemia misma nos ha obligado a transitar en un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje, una nueva estructura haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, expresó el rector.

Screenshot_1.jpg

Son 10 tablets las que recibió cada decano de facultad, material que será distribuido a los docentes para que puedan impartir sus clases. La actividad forma parte de un programa para equipar a todas las facultades con el uso de nuevas tecnologías, así como también la implementación de internet de alta velocidad en la universidad y tendrá un costo estimado de 11 millones de dólares.

“Estamos también gestionando la adquisición de dos laboratorios virtuales. Son laboratorios de realidad virtual; uno para ciencias de la salud y otro para las ingenierías. Cada laboratorio está valorado en 500 mil dólares, son laboratorios en los cuales el estudiante a través de un equipo especial puede hacer cirugías, hacer trabajos dentales sin tener un paciente y puede conocer el cuerpo humano por dentro”, dijo el rector.

Entrega Tablets UES6.jpg Las autoridades también han solicitado en el Plan de Compra 2021 la adquisición de 500 pantallas interactivas que contribuirán a mejorar la calidad de la educación tanto de forma presencial como de manera virtual. Estas pantallas le permitirán al estudiante interactuar con sus docentes y podrán conectarse desde cualquier parte del mundo.

Posted in Eventos on Jun 29, 2021