CSUCA desarrolló CXVIII Sesión Ordinaria en modalidad híbrida con sede en la UES

CSUCA UES1.jpg

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) desarrolló la centésima décimo octava sesión ordinaria presencial-virtual, que tuvo sede en la Universidad de El Salvador (UES).

La sesión fue presidida por el Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, quien brindó la bienvenida a los titulares de las Universidades que componen el CSUCA. Además mencionó que fue hace 74 años que se estableció el Consejo Superior Universitario Centroamericano por iniciativa de las Autoridades de la UES de ese momento.

Screenshot_34.jpg

En este evento participaron funcionarios de la UES: Vicerrectores, Phd. Raúl Azcúnaga, Ing. Juan Rosa Quintanilla; el Secretario General, Ing. Francisco Alarcón, la Presidenta de la Asamblea General Universitaria (AGU), Mvz. Maria Vargas y el Decano de Odontología, Dr. Guillermo Aguirre.

Asimismo la sesión contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil, Msc. Jorge Cortez, quién es coordinador de Vida Estudiantil UES.

Screenshot_35.jpg

En la reunión fue sometido a votación la elección del Secretario General del CSUCA para el periodo 2022-2026. El proceso finalizó con 38 votos a favor para la reelección del Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo como Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

En el evento el Vicerrector Administrativo de la UES, Ing. Juan Rosa Quintanilla, presentó CSUCA una ponencia magistral sobre el proyecto de transformación digital de la UES. El Vicerrector aseguró que este proyecto permitirá modernizar la educación superior en la UES, dará a los estudiantes un mejor proceso de enseñanza y formación de los futuros profesionales. Screenshot_36.jpg

El Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), Msc. Jorge Cortéz, brindó un informe de los avances en el establecimiento de la sede para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) que se realizarán en la UES en el año 2023.

Para finalizar el pleno acordó realizar la siguiente reunión del Consejo Superior Centroamericano en Panamá el 8 y 9 de septiembre.

Posted in Eventos on Apr 15, 2022