Asamblea General Universitaria juramenta a nuevos asambleístas y elige junta directiva

La Asamblea General Universitaria (AGU) saliente juramentó este día a los nuevos miembros del organismo conformado por el sector docente, sector estudiantil y el sector profesional no docente. Durante la plenaria también se eligieron los representantes de la Junta Directiva por medio de voto secreto. Los nuevos miembros fungirán en el período 2021-2023.

La presidencia de la Junta Directiva estará a cargo de María José Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas; la vicepresidencia por el Br. Carlos Alvarado, representante del sector estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; la secretaría por el Lic. Ricardo Alvarado, representante del sector profesional no docente; de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

AGU 2021-01.jpg

La primera vocalía será asumida por el Ing. Luis Barrera, representante del sector docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y finalmente la segunda vocalía por el Br Hugo Rivera, representante del sector estudiantil, de la Facultad Química y Farmacia

Por su parte la nueva presidenta electa expresó su compromiso y el reto que representa ser parte del ente colegiado, asegurando que escuchará a todos los sectores y promoverá el diálogo y aceptación de opiniones y otras disposiciones que sean en pro de la universidad.

“El hecho de velar por el buen funcionamiento de la institución es una obligación y deber que tenemos, no solo como miembros de la AGU, sino también como parte de la sociedad salvadoreña y que estamos tanto dentro de la universidad como viviendo la realidad nacional”, dijo María Vargas.

Los logros más importantes de la gestión 2019-2021 son las reformas académicas, especialmente la del Reglamento de la Gestión Académica, en cuanto a la diversificación de los trabajos de grado, expresó Iván Hernández, presidente saliente.

AGU 2021-00.jpg

También trabajó un protocolo de sesiones virtuales que se aprobó en mayo del 2020, mediante el cual se realizaron las plenarias sin la necesidad de reunirse de forma presencial.

En esta reforma, aprobada en 2019, se modificó el reglamento incluyendo nuevas modalidades del proceso de grado tales como: cursos de especialización, pasantías de prácticas profesionales y las de investigación.

Dentro de las obligaciones de la nueva AGU está el estudio y posterior aprobación del Presupuesto Universitario que la administración saliente presentó. Así como también la conducción del proceso de elecciones ciclo dos 2021 de juntas directivas de las facultades y del Concejo Superior Universitario.

Posted in Eventos on Jun 21, 2021