Programa de Estudios de Graduados

Procesos y Requisistos de Admisión

REQUISITOS GENERALES
La Unidad de Ingreso Universitario (UIU) es la encargada de formular las políticas y los criterios de selección para estudiantes de nuevo ingreso. En coordinación con las facultades y con las oficinas centrales, la UIU recibe cada año a los aspirantes a inscribirse en una carrera universitaria y coordina todo el proceso de ingreso.
Los requisitos para participar en el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso son los siguientes.
1) Realizar los trámites en las fechas correspondientes.
2) Presentar documentos probatorios de su situación económica familiar a la Unidad de Estudios Socio-Económicos.
3) Llenar y entregar censo de aspirante.
4) Entregar dos fotografías (3.5 cm x 4.5 cm, color, recientes, no instantáneas) a la oficina de atención al aspirante.
5) Aprobar los exámenes de conocimientos generales de las áreas de matemática, ciencias sociales, lenguaje y ciencias naturales.
6) Aprobar los exámenes de conocimientos específicos, según las exigencias de la carrera a la que se solicite ingreso.
REQUISITOS ESPECIALES PARA PROFESORADOS
En el caso de los aspirantes a ingresar a la carrera de profesora, en cualquiera de sus especialidades, será necesario cumplir con los siguientes requisitos especiales.
1) Aprobar la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Estudiantes de Educación Media (PAES) con calificación igual o mayor a la requerida por el Ministerio de Educación, que en la actualidad es de 6.0 (seis). En caso de que usted se haya graduado en 1997 o antes a la entrada en vigor de la PAES, se tomará la nota del promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro asignaturas básicas de los dos primeros años de estudio de bachillerato, promedio que además deberá ser de 7.0 (siete) o mayor que 7.0 (siete). En caso de que usted se haya graduado en el 2000 o en el 2001, deberá tomarse el promedio nacional obtenido en la PAES como nota mínima; es decir 5.2 y 5.4, respectivamente.
2) Aprobar una prueba sicológica.
3) Para los aspirantes a la carrera de profesorado en idioma ingles, aprobar pruebas orales y escritas del dominio de este idioma (los resultados deberán constar en su expediente).
4) Para los aspirantes cuyo título de bachiller fue obtenido con examen de suficiencia, poseer nota promedio de las asignaturas de matemática, ciencias sociales, lenguaje y ciencias naturales igual o mayor a 7.0 (siete).
5) Podrá otorgarse equivalencia de asignaturas a carreras de profesorados siempre que las asignaturas a equivaler sean de igual naturaleza, hayan sido cursadas en los últimos cinco años y tengan una calificación igual o mayor a 7.0 (siete).
6) Los estudiantes de otras carreras que deseen continuar con estudios de profesorado, deberán poseer un CUM de 7.0 (siete) a la fecha; aprobar dos pruebas psicológicas; aprobar el estudio de equivalencia cuya evidencia deberá constar en el expediente académico a más tardar treinta (30) días después del inicio del ciclo correspondiente.
Para mayor información puede escribir a la dirección electrónica
ingreso@academica.ues.edu.sv
o puede acceder a la página
http://www.academica.ues.edu.sv/uiu

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE GRADUADOS
La Universidad de El Salvador invita a sus egresados a participar en el mejoramiento de sus planes de estudio en sus cuatro sedes. Para esto, la Vicerrectoría Académica ha diseñado el Programa de Estudios de Graduados que requiere de la opinión de las y los profesionales quienes ya probaron su desempeño académico en instituciones públicas y privadas; en agencias de cooperación y organizaciones no gubernamentales o en empresas propias.
Su opinión es muy valiosa para apoyar la planeación académica y la toma de decisiones de la UES, con el fin de elevar la calidad de la formación académica.
En esta oportunidad se invita a las personas graduadas de 1995 a 2005, de las siguientes carreras.
LICENCIATURAS
Nutrición
Economía
Biología
Administración de Empresas (Oriente)
DOCTORADOS
Medicina (Central y Occidente)
Veterinaria y Zootecnia
Cirugía Dental

Sistema Bibliotecario

El SBUES ofrece sus servicios de información a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes e investigadores), así como a investigadores nacionales y extranjeros de instituciones públicas y privadas de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento de servicios.

Búsqueda

Directorio

Conmutador UES: 2511-2000

Enlace a Oficinas Centrales