CURSOS CORTOS DE APLICACION DIRECTA: Convocatoria 2017: Cursos de administración pública en Francia

Nombre de Programa

Nombre de Curso

Convocatoria 2017: Cursos de administración pública en Francia

Áreas de Estudio

Administración pública

Fecha Realización

20-02-2017 - 03-03-2017

Período de Aplicación

24-01-2017 - 15-02-2017

País Cooperante

Centro de Estudio

École Nationale d'Administration (ENA).

Las fechas de realización varian de acuerdo al tema de estudio.

Lugar de Realización

NOTA IMPORTANTE: Para hacer la aplicación en línea se sugiere se realice por lo menos un día antes de la fecha límite debido a la diferencia horaria.

Comparar las experiencias de los participantes y poner en perspectiva los enfoques franceses, europeos e internacionales en asuntos relacionados con la administración pública y la gobernanza.

Los candidatos deben:

1. Ser presentado por la institución de su pertenencia.

2. Tener un diploma por lo menos equivalente a cuatro años de enseñanza superior (bachillerato universitario, licenciatura, maestría o doctorado) o, en ciertos casos, tener responsabilidades demostrando una capacidad equivalente.

3. Tener por lo menos 3 años de experiencia profesional en el sector público (o asimilado).

4. Dominar el idioma de la formación (francés o inglés).

BECA PARCIAL:

Atribución de becas para el curso

El Institut Francais Amérique Centrale (IFAC) financiará becas para los cursos en el límite de su presupuesto y a reserva de la aceptación de los expedientes de inscripción por la ENA. Las becas cubren los gastos de escolaridad y permanencia en Francia.

Los gastos de transportes los tienen a cargo el candidato (o su empleador).

1. Les candidatos se preinscriben en línea en el sitio de la ENA.

2. Imprimen el expediente de candidatura y los envían a más tardar el 15 de febrero de 2017 en el IFAC

(caroline.socie@diplomatie.gouv.fr), con una hoja de vida y una carta oficial de presentación de su superior jerárquico (descargar en línea).

3. Se organizará enseguida una entrevista oral para comprobar el nivel de idioma y el proyecto del candidato.

4. Se someten las candidaturas preseleccionadas a la ENA la cual procede a la selección final. La ENA se reserva la posibilidad de cancelar todos los ciclos que no hayan logrado reunir un número suficiente de candidatos.

Sitio Web

N/A

Nombre de Contacto

Caroline SOCIÉ

Correo de Contacto

caroline.socie@diplomatie.gouv.fr

Dirección

Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Edificio #2 Tercer Nivel. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, La Libertad.