TÍTULO: LA PRINCESA DE LOS AHORCADOS (C)

AUTOR: AMAYA - VLADIMIR

El autor de la colección poética es licenciado en Letras, reconocido como Gran Maestre en los Juegos Florales del país. “Desde la Secretaría de Cultura de la Presidencia estamos comprometidos en impulsar cada año un calendario de convocatorias que cubran todo el territorio nacional, con miras a promover la creatividad de nuestros jóvenes y amantes de las letras”, expresó el secretario de Cultura, Ramón Rivas, al referirse a los Juegos Florales.

El primer poema es el que da título al libro, que luego se divide en cuatro secciones dedicadas a las creaturas nocturnas, vespertinas, matutinas, y a las de equinoccios y solsticios. “Se trata de creaturas, féminas en muchos casos, que aman o que inspiran pasión, que sueñan, que se duelen, que nos duelen… Es un libro muy sentido, bellamente escrito”, detalló el Dr. Rivas.

Cada una de las partes contiene poemas que expresan emociones y vivencias de un hombre en su vida cotidiana. Este libro permite al lector descubrir o recordar deseos, esperanzas, miedos que marcan momentos o épocas de la vida.

En la presentación, el autor leyó al público los poemas “Melodía sorda” y “Doradas cenizas del dodo”. Asimismo, explicó que “el libro está basado en vivencias personales y otras que me han contado, reflejadas o representadas por criaturas de la sociedad”.

  • PRECIO: $ 2.40