Historia

La Librería Universitaria, se fundó en el año de 1945 a iniciativa del bachiller Manuel Atilio Hasbúm, quien para 1950 era administrador de la misma. En sus inicios la Librería estaba adscrita a la Editorial Universitaria e importaba libros desde México, de las casas editoriales M. Aguilar y Hermes S.A.

 

Es importante mencionar que la Librería Universitaria ha tenido ilustres personalidades de las letras como directores, siendo los mas destacados, el Poeta y Dramaturgo Roberto Armijo quien posteriormente fuera profesor titular en la Universidad de París y el renombrado escritor Manlio Argueta considerado por la Modern Library de los Estado Unidos como uno de los diez mejores escritores del siglo XX.

 

Actualmente, la Librería UES ejecuta convenio específico de cooperación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia SECULTURA, el cual permite poner a disposición de los estudiantes, las importantes publicaciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos DPI.

 

La Librería Universitaria cuenta con sucursales en las facultades regionales ubicadas en Santa Ana y San Miguel.

Misión

La Librería de la Universidad de El Salvador es un centro de distribución de la cultura por medio de la palabra escrita. Como parte de la corporación universitaria es una unidad productiva de apoyo a la labor docente y estudiantil, contribuye a la formación integral de los estudiantes universitarios.

Visión

La Librería Universitaria aspira a posicionarse como el punto de referencia en el país para la adquisición de la bibliografía necesaria para la formación de los nuevos profesionales de El Salvador.