Fondo Universitario de Protección

Servicios


El Fondo Universitario de Protección, es una institución de protección social para los trabajadores universitarios, y cuenta con los siguientes servicios:





Atención médica

Atención médica a los hijos de los trabajadores de 0 a 21 aƱos, en las instalaciones dentro del Campus Universitario, en consultorios privados en la zona Paracentral, Oriental, Occidental y en el Campo de Comalapa.

Mayor información »




Prestación de Despensa Familiar

Prestación creada a partir del año 2000, mediante la cual todo trabajador tiene derecho a una orden de despensa por la cuantía que dependerá del monto líquido disponible en su última boleta de pago.

Mayor información »




Prestación por defunción

A partir del 15 de abril de 2015, entró en vigencia la PRESTACIÓN POR DEFUNCIÓN de Setecientos 00/100 Dólares ($700.00), por Defunción del Trabajador Universitario.

Ver requisitos a presentar.

Mayor información »




Prestaciónes económicas por finalización de relación laboral con la Universidad de El Salvador

Según el Art. 1 del Reglamento Especial de Compensación y Bonificación Monetaria para el trabajador de la UES; EL TRABAJADOR TIENE DERECHO A:

•Reintegro de las aportaciones del trabajador.
•Compensación monetaria por el uso de sus aportes.
•Bonificación por el tiempo de servicio del trabajador en la Universidad de El Salvador.


Mayor información »





Préstamos personales

El Fondo Universitario de Protección cuenta con una línea de créditos personales con condiciones que favorecen al trabajador universitario, en plazo y tasa de interés.

Ver documentos a presentar.

Mayor información »