Convocatoria para Becas de la OEA para estudios de posgrado 2013-2014

CONVOCATORIA PARA BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO 2013-2014

FUENTE DE COOPERACIÓN

Organización de los Estados Americanos (OEA)

LUGA DE REALIZACION

Países miembros de la OEA

PERÍODO DE LA CAPACITACIÓN

FECHA LÍMITE DE LA POSTULACIÓN

20 de abril de 2012

TIPOS DE BECAS

Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las Universidades e Instituciones Educativas de su preferencia: El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.

Colocadas por la OEA: La OEA/DDHC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en Universidades o instituciones educativas

Dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

PROCESO DE SELECCION

1. Los postulantes solicitan una beca de la OEA a través de la ONE (Oficina Nacional de Enlace) de su país patrocinador.

2. La ONE estipula una fecha límite para que los postulantes presenten sus solicitudes de beca. Las ONEs deberán calcular un tiempo prudente para poder recibir las solicitudes evaluadas y poder enviarlas a tiempo a la sede de la OEA en Washington DC.

3. Las solicitudes completas, recibidas a tiempo y que cumplan con todos los requisitos detallados en la convocatoria son evaluadas y calificadas por la Comisión Nacional del país patrocinador. La Comisión nacional recomienda 6 candidaturas preseleccionadas a la OEA/DDHEC

4. Las ONEs envían a la sede de la OEA/DDHEC la lista de candidatos preseleccionados que patrocinará en orden de prelación y una justificación para este orden.

FORMULARIOS DE SOLICITUD

1. Formulario de solicitud en línea

2. Copia de diploma de estudios universitarios del grado más alto obtenido.

3. Copia del certificado de calificaciones recibidas para todos los títulos obtenidos el postulante esta actualmente matriculado en programa de estudio tendrá que presentar el certificado de notas más reciente

4. Dos (2) recomendaciones de profesores o ex profesores debidamente firmadas. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendaciones del Empleador de la OEA. Si el candidato no esta trabajando actualmente o nunca ha trabajador, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado.

Nota: Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante. Los familiares se definen como: cónyuge, Hijo/a, Hijastro/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio hermano/a, hermanastro/a suegro/a, cuñado/a.

Curriculum Vitae no documentado (no debe exceder de 4 paginas)

BASICOS DE ELIGIBILIDAD PARA POSTULANTES

1.-Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.

2.-Contar con titulo universitario al momento de la presentación de la postulación a la Oficina Nacional de Enlace (ONE)

3.-Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio

4.-Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio

5.-Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un periodo no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo periodo de tiempo.

INFORMACIÓN DE CONSULTA

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC)

1889 F Street, N.W, 6th. Floor

Washington, D.C. 20006

Organización de los Estados Americanos

Tel.: (202) 458-8166, Fax (2020) 458-3897

E-mail: scholarships@oas.org

Web de Becas en www.oea.org/es/becas/

ADICIONAL

• Consejo de Becas y de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador.

Tel. 2511-2026