Administración

Órganos de Gobierno

Rectoría

La Rectoría es la máxima unidad de ejecutiva de la universidad y tiene a su cargo la representación legal de la institución. Ejecuta y hace cumplir las resoluciones de la Asamblea General Universitaria y del Consejo Superior Universitario.

Instituciones Universitarias

Defensoría de los Derechos Universitarios

defensoria

La Defensoría de los Derechos Universitarios, hace saber a toda la comunidad universitaria que nuestra funciones están enmarcadas en la protección, defensa o tutela de los derechos universitario contra actos u omisiones de autoridades que presumiblemente lesionen o amenacen lesionar los derechos o acultades de los miembros, y la promoción y difusión de los derechos universitarios. Ingresar a Sitio WEB de Defensoría de los Derechos Universitarios

Fiscalía General de la Universidad

minerva_fiscalia

Según el Art. 36, Capítulo IV: "Del Orden Jurídico y la Asesoría Legal" de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, La Fiscalía General de la Universidad ejercerá sus atribuciones y deberes con independencia de los demás órganos y funcionarios de la misma. Estará a cargo de un Fiscal General,quien velará por el estricto cumplimiento de la presente Ley, de los reglamentos y de las normas válidamente emanadas de los órganos competentes que integran el gobierno universitario, así como de las demás leyes que fueren aplicables a las actividades de la Universidad.

Secretarías

Las Secretarías son entidades creadas en la Universidad de El Salvador , que dependen jerárquicamente de Rectoría; ejecutan acciones administrativas específicas como la designación de competencias, la realización de actividades que les son propias y la asignación de objetivos y responsabilidades.

Autoridades Universitarias

Autoridades Centrales Periodo 2015-2019. Lista Provisional

Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, Sección segunda. Del gobierno de la Universidad
Órganos de gobierno, Art. 12.
“El gobierno de la Universidad, dentro de los límites de su respectiva competencia, será ejercido por la Asamblea General Universitaria, el Consejo Superior Universitario y el Rector.
El gobierno de las Facultades será ejercido, dentro de los límites de su respectiva competencia, por la Junta Directiva y el Decano.”

Decanatos Periodo 2015-2019

La estructura del gobierno universitario tendrá como unidad básica la Facultad. Cada una de las Facultades gozará de autonomía administrativa y técnica; contará con un presupuesto para la consecución de sus fines y estará obligada a rendir cuentas de sus actividades a los organismos superiores.