ues







Sistema de Posgrado UES





Maestría en Educación, Promoción y Defensa Pública de la Salud Sexual y Reproductiva

 

Descripción

El Programa de acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo
(CIPD) El Cairo 1994, recomendó temas prioritarios como: la maternidad sin riesgos, la salud reproductiva, los derechos sexuales y reproductivos, la salud de la mujer, la planificación de la familia, la discriminación contra las niñas y los discapacitados
y la valorización de esas personas, el maltrato de los niños y las niñas, la violencia contra la mujer, la responsabilidad de los hombres, la igualdad entre los sexos, las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA, la conducta sexual responsable, los embarazos de adolescentes, el racismo y xenofobia, entre otros, a fin de influir en comportamientos responsables y estilos de vida que reflejen esos comportamientos.
La Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Medicina y con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) asumió el compromiso de formar recursos humanos calificados con nivel de Maestría en Educación, Promoción
y Defensa Pública en Salud Sexual y Reproductiva.


Coordinador
Lic. Roberto Pérez
Facultad de Medicina.
Teléfono: 225 1500 ext. 4227

 

Objetivos de la carrera

Objetivo general
Formar integralmente recursos humanos en información, educación, comunicación, para que a partir de investigaciones desarrollen intervenciones educativas y de promoción y defensa pública aplicables a la Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de género, derechos humanos y calidad.


Duración: 2 años
Unidades Valorativas: 64

Requisitos de Ingreso
a) Constancia de notas del pregrado, autenticadas y legalizadas
b) Título de licenciado(a) o grado afín en Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales autenticado y legalizado.
c) Hoja de vida y atestados
d) Partida de nacimiento
e) Dos fotografías tamaño cédula
f) DUI
g) Carta de declaración de intenciones del participante
h) Carta aval de la institución empleadora
i) Recibos de aranceles de ingreso
j) Certificación del estado de salud extendido por Bienestar Universitario de la UES


Costo
US $ 4,000.00 (cuotas mensuales anticipadas)

 

Estructura Curricular
Módulos: Dinámica Poblacional y Contexto Sociohistórico de los Enfoques de Población y la SSR, Enfoque Integral de SSR, Sexualidad Humana y SSR, Género y SSR, Información, Educación, Comunicación,
Promoción y Defensa Pública en SSR, La Investigación Científica Aplicada a los Procesos de Información, Educación, Comunicación, Promoción y Defensa Pública en SSR, Planificación y Gerencia para los Procesos de Información, Educación, Comunicación, Promoción y Defensa Pública en SSR, Aprendizaje y Metodologías en Información, Educación, Comunicación, Promoción y Defensa
Pública en SSR, Técnicas y Recursos para Información, Educación, Comunicación, Promoción y Defensa Pública en SSR, Promoción y Defensa Pública en SSR, Educación en SSR, Comunicación e Información para SSR, Consejería para la Educación en SSR.